Album Ofcol

martes, 7 de enero de 2014

¡Yo te nombro libertad!


Compartimos este comunicado que nos ha llegado desde la hermana Argentina, de parte de Marcha Patriótica. Agradecemos su adhesión y difusión. Las adhesiones al correo comisioninternacional@marchapatriotica.org 
_______________________________________________________________________
 

¡YO TE NOMBRO LIBERTAD¡

LIBERTAD INMEDIATA PARA FRANCISCO TOLOZA

Hoy 4 de Enero de 2014 a las 10 am en la ciudad de Cúcuta, el gobierno de Colombia con sus fuerzas represivas ha detenido al responsable de la comisión de relaciones internacionales de Marcha Patriótica, profesor universitario, reconocido analista político y compañero Francisco Toloza, mientras compartía con sus familiares y amigos el descanso del año nuevo. El régimen colombiano, operando con otro de sus burdos montajes, lo detuvo señalándolo del delito de rebelión agravada. 

Recordamos a la opinión pública nacional e internacional que durante el 2013 fueron asesinados 25 militantes de Marcha Patriótica y fueron injustamente detenidos los compañeros de la Junta Patriótica Nacional: Hubert Ballesteros dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores y Wilmar Madroñero dirigente de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria-Fensuagro.

Estas detenciones y asesinatos dejan claro a la comunidad internacional que existe una persecución sistemática en contra de nuestro movimiento político y social, razón por la cual reclamamos al gobierno de Juan Manuel Santos que detenga su maquinaria de exclusión y guerra sucia en contra de la oposición política colombiana y permita un clima favorable para la construcción de la paz y la apertura democrática que ella implica, también llamamos a la solidaridad de los países democráticos y progresistas que hacen parte de la UNASUR, la CELAC, el MERCOSUR, a la Unión Europea, al Foro de Sao Paulo, a los Movimientos Sociales hacia el ALBA y en general a todos nuestros amigos y amigas del movimiento popular en todo el mundo.

¡No más montajes judiciales contra los luchadores por la paz y la democracia en Colombia!

¡Libertad inmediata para Francisco Toloza, Hubert Ballesteros y Wilmar Madroñero junto a los 9500 presos/as políticos/as colombianos/as!

Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

No hay comentarios:

Publicar un comentario