Album Ofcol

viernes, 7 de febrero de 2014

Minería, Territorio y Conflicto en Colombia

Autores: Universidad Nacional de Colombia, Plataforma Colombiana de derechos humanos, democracía y desarrollo, CENSAT Agua Viva

Gráfica alusiva a Minería, Territorio y Conflicto en Colombia En la medida en que el extractivismo minero energético avanza sobre los territorios, surge también una geopolítica de la autonomía que cuestiona estas prácticas de apropiación y explotación de la naturaleza presentes en el país y en la región desde la época de la Colonia. Las alternativas a este modelo se construyen cotidianamente y precisan de conocimientos y reflexiones que ayuden a comprender la diversidad ecológica y cultural del país, así como las necesidades de sostenibilida, profundización democrática y de justicia y paz de su población.

Este libro recoge múltiples y diversas reflexiones sobre el estado actual de la expansión de la industria extractiva de la minería en Colombia y en América Latina. Su propósito es servir como insumo para los procesoso críticos y de construcción de alternativas y resistencias que este complejo fenómeno genera en la coyuntura nacional y regional.

Puedes comprar este libro en la oficina de CENSAT Agua Viva (Carrera 27a # 24 -10. Barrio Panamericano. Bogotá)

Costo: 60.000 pesos colombianos 

Fuente:  CENSAT Agua Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario