Album Ofcol

sábado, 31 de marzo de 2012

II Congreso Filósofos del Caribe Colombiano



La filosofía en Colombia, y en especial en el Caribe se ha convertido en un eje fundamental, para la comprensión de la ciencia y problemáticas sociales de nuestro entorno. Este hecho ha posibilitado en las últimas décadas una reflexión por el interrogante filosófico y por la búsqueda de un autentico saber científico que dé cuenta a nuestra realidad. 
   
El II Congreso de Filósofos del Caribe es el escenario en el cual el dialogo de saberes y el acercamiento a la reflexión filosófica permitirá la puesta en escena de tendencias, estilos y puntos de ustedes del quehacer filosófico en el caribe. Las experiencias tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de la filosofía tiene un sentido especial en el imaginario libre y soñador del ser caribe; de allí que este evento puntualice en el tema de la diversidad cultural, étnica, religiosa, ideológica y política, como punto de encuentro del pensamiento del caribe. Para tal fin se espera conocer a la comunidad filosófica del caribe para los días 23, 24, 25 de mayo del 2012.

Este evento por su naturaleza permitirá mostrar, enriquecer y compartir el quehacer filosófico del caribe colombiano, es por tanto un espacio académico de participación libre, en el que tanto ponentes como asistentes serán certificados por la participación del mismo.  



 LINEAMIENTOS DEL 2 CONGRESO DE FILÓSOFOS DEL CARIBE COLOMBIANO

Este Evento es un Espacio propicio para mostrar, Enriquecer y compartir el quehacer Filosófico del Caribe Colombiano, es por tanto un espacio académico de participación libre, en el que tanto ponentes como asistentes serán certificados por la participación del mismo.
 La coordinación del evento ha establecido los siguientes lineamientos para ponentes y asistentes al evento:

        1-        Ponentes  
Recepción de ponencias: Los interesados en participar en calidad de ponentes deben enviar sus trabajos a los Correos segundocongresofilocaribecol@gmail.com  con fecha límite para recepción el día 26 de abril del 2012. La extensión máxima de cada ponencia es de 12 cuartillas tamaño carta, en letra Arial tamaño 12 a espacio 1.5. Título y Nombre del ponente, Universidad de procedencia, Correo electrónicos, Teléfono de contacto, Mesa de trabajo en que se inscribe,  Síntesis currículo del ponente, ) Resumen y Abstract (no mayor de 200 palabras), palabras claves en español e ingles, El Idioma será el español y las citas deberán ceñirse a los parámetros APA, Enviar en formato Word versión 2003 en adelante, Extensión entre 3.000 y 6.000 palabras —incluidos todos los requisitos aquí enumerados— tamaño carta

El tiempo disponible para la exposición es de 30 minutos y siguiendo la metodología del encuentro, una vez expuestas las ponencias de cada mesa, se abrirá un conversatorio con los asistentes, quienes podrán hacer preguntas, complementaciones, objeciones, disensos, y aclaraciones ante los ponentes.

Para la realización del evento, se han propuesto unas mesas de trabajo orientadas a establecer unas líneas o temáticas identificables entre las ponencias:
  
MESA 1: Blanco, carrillo, Nieto Arteta, otros. Filosofía del Caribe y Revista Voces.



MESA 2: Filosofía Política, Ética y Medio Ambiente.



MESA 3: Multiculturalismo, Religión, Arte, Música y Filosofía - Educación en el Caribe Colombiano.



Mesa 4: Filosofía de la Ciencia y Tecnología en el Caribe Colombiano.


MESA 5: Estudiantes: sus reflexiones.

 2-    ASISTENTES

Es prioritario que las instituciones participantes confirmen mediante el envió de un listado que contenga los datos de los estudiantes y docentes asistentes al correo segundocongresofilocaribecol@gmail.com  con fecha limite al 26 de abril del 2012 en el siguiente orden:

        a.    Institución

  Dirección de la institución: ________________________________

  Teléfono (s): ___________________________

  Correo electrónico: ________________________

        b.           Docentes

Nombres: _______________________________

            Apellidos:____________________________

 Documento de Identidad:____________________________

  Área: ____________________________

  Teléfono: __________________________

  Correo Electrónico:________________________________       
     
Nombres
Apellidos
Doc. Identidad
Teléfono
Correo




































                         
FUENTE: Universidad del Atlántico                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario