Album Ofcol

jueves, 4 de abril de 2019


 La Universidad de La Salle invita a participar como asistente o ponente en:

Terceras Jornadas de Filosofía, Estudios Políticos y Diferencia, Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)

Entre el 8 y 10 de mayo de 2019, se llevarán a cabo las Terceras Jornadas de Filosofía, Estudios Políticos y Diferencia, en las instalaciones de la Universidad de La Salle en la ciudad de Bogotá - Colombia.

Lo invitamos a participar en las modalidades de asistente, ponente o en una mesa temática. 
 
Descripción: 
El estudio y la enseñanza de las artes y las humanidades está estrechamente relacionado con la formación ciudadana y la democracia, así como con las actitudes, creencia y valoraciones que los ciudadanos desarrollan para ampliar y fortalecer su participación en los asuntos públicos.. Tanto artes como humanidades ayudan a amplificar y articular las demandas ciudadanas, y son, por tanto, componentes necesarios de la justicia social. Por justicia social, entendemos la garantía del bienestar político, social y económico de la población a través de la igualdad económica y de oportunidades, respetando la diferencia política, para garantizarlas condiciones mínimas de ejercicio de los derechos y responsabilidades de cada ciudadano. El objetivo de las jornadas es cuestionar, articular y reflexionar acerca de la relación entre las artes y las humanidades, y la justicia social como base para el fortalecimiento de los procesos democráticos. 
 
Objetivos Generales
• Abrir espacios de discusión acerca de la justicia social y la democracia, haciendo especial énfasis en el papel de las artes y las humanidades
• Comprender los contextos intelectuales en que emergen, se estabilizan y se diseminan los discursos y prácticas sobre la justicia social. 
• Promover un espacio de diálogo interdisciplinario para docentes, investigadores, estudiantes e intelectuales, dirigido a abordar la justicia social. 
 
Fecha límite de presentación: 13 de abril de 2019
Correo electrónico: ffilosofia@lasalle.edu.co
 
El Comité Académico del Simposio invita a:
 
ENSAYOS COMPLETOS (no más de 3,000 palabras) con resúmenes (75-100 palabras)
y
PROPUESTAS DE PANEL que consisten en un resumen de panel (no más de 500 palabras) y artículos completos (no más de 3,000 palabras por ensayo).
 
Se aceptan documentos y paneles de diversas perspectivas en todas las áreas de las Humanidades (en términos generales).
 
Todas las presentaciones serán consideradas bajo un proceso de revisión anónimo.

http://socolfil.org/noticias-scf/289-terceras-jornadas-de-filosofia-estudios-politicos-y-diferencia-universidad-de-la-salle-bogota-colombia?fbclid=IwAR32VetXozWs8A2YQd5eaHyiaJNLjYkZtWOPooIhKI9mvPvB3_Tn1GpFLkY
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario