Album Ofcol

lunes, 21 de octubre de 2013

S.O.S por grave situación de vulneración de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el marco de la Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, Territorio, La Autonomía y La Soberanía.

19-10-2013

Municipio Virginia punto Remolinos, vía Pereira se reporta que en este lugar después de la afirmación del Gobernador de Risaralda de arremeter contra la minga que se efectuaba en este sitio, el ESMAD ataca con contundencia los compañeros indígenas en los lugares donde están acampando, queman sus ropas, sus pertenecías, tiran sus alimentos y destruyen sus celulares. ES URGENTE que las fuerzas armadas PERMITAN atender los heridos y heridas de gravedad, dando paso libre a las misiones médicas y humanitarias y la salida inmediata a los centros hospitalarios.

Solicitamos al gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos de la orden de detener inmediatamente este ataque indiscriminado, se violan en el instante los Derechos Humanos y no se respeta el Derecho internacional Humanitario, instamos al Ministro de Defensa y la Fuerza pública el cese de hostilidades de forma inmediata y permita que la ayuda humanitaria se haga eficaz.

Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, DIH y Paz: correo e: derechoshumanos@onic.org.co

Facebook: ONIC Autoridad
Twitter: ONIC_Colombia
Hash Tag: #Mingaindigenapor

No hay comentarios:

Publicar un comentario