Album Ofcol

sábado, 13 de julio de 2013

Colombia: Siguen las violaciones a los derechos humanos en el Catatumbo


En un comunicado emitido el pasado 10 de julio, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoció que la región del Catatumbo (noreste) enfrenta una grave vulneración de sus derechos económicos, sociales y culturales, así como el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades para reprimir las manifestaciones.
La represión y persecución del Estado colombiano contra las comunidades ha conducido al asesinato de cuatro campesinos y a la detención arbitraria de César Jerez, asesor de la Asociación Campesina del Catatumbo.
Hacemos un llamado a la solidaridad, a seguir de cerca lo que está ocurriendo, así como a adelantar acciones que aporten a solucionar la grave crisis humanitaria que viven las comunidades campesinas del Catatumbo y a recuperar la libertad del compañero César Jerez.
Aquí un pronunciamiento de la Plataforma por la paz y los DDHH en Colombia (Estado Español) en defensa de César Jerez: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-otra-defensa-cesar-jerez/350405-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario